Saltar al contenido

Tutorial para calibrar monitor de PC

Como siempre queremos darte la mejor información para que puedas tener una mejor experiencia de tu computadora. Por eso queremos permitirte acceder a un tutorial para calibrar monitor de PC. Por lo general este tipo de calibraciones les preocupa aquellos profesionales que suelen trabajar con aplicación de ediciones de imágenes y videos.

Tutorial para calibrar monitor de PC

Calibrar monitor de PC

Windows tienen una función para poder calibrar monitor de PC, es decir, el color de la pantalla; tienes que acceder a ella fácilmente buscando la opción de “Calibración del color de pantalla” desde Windows 8 o 10; o bien mediante en Panel de Control desde las opciones del monitor.

De esta manera la calibración del color de la pantalla mejora los colores de la pantalla; ya que te permite cambiar las distintas opciones de configuración de color, valor de gamma y de brillo. Luego de haber configurado los valores del color, tendrás que calibrar los nuevos colores que has elegido. Esta nueva calibración se asocia a la pantalla; y será la que utilices los programas con la administración del color como por ejemplo Photoshop.

Tutorial para calibrar monitor de PC

En si la configuración para calibrar monitor de PC dependerá de la pantalla que tengas y también la capacidad del monitor; ya que no todos los monitores poseen la misma configuración, capacidades o colores. Cuando comiences con el asistente, se te solicitara que puedas desplazar la ventana de calibración de color de la pantalla al monitor que deseas calibrar; por si trabajas con más de uno al mismo tiempo. Los pasos nos irán guiando mediante distintos caminos; siempre dependiendo de nuestro monitor y si te permite realizar lo que nos piden o no.

Para comenzar tienes que restaurar los valores que están predeterminados y luego puedes pasar a ajustar los valores de gamma. El brillo, el contraste y el color serán luego los pasos posteriores y finales. Cuando termines podrás comparar  como se ve nuestro monitor con la configuración  anterior y la que establecerás si das aceptar.

Windows