Saltar al contenido

Trucos con el Bloc de Notas de Windows

Seguramente alguna vez habrás utilizado el Bloc de Notas que ofrece Windows para los usuarios. Es que muchas veces uno quiere anotar alguna información en algún lugar y, al no tener donde, lo que queda es el Bloc de Notas. Si bien hoy en día está un poco olvidado, en TecnoPro lo queremos revalidar; y por ese motivo te queremos contar algunos Trucos con el Bloc de Notas de Windows.

Trucos con el Bloc de Notas de Windows

Trucos con el Bloc de Notas de Windows

1- Efecto Matrix: este truco irá enseñar un prompt (conjunto de caracteres que se muestran en una línea de comandos para indicar que está a la espera de órdenes) con letras verdes, típico de las películas de ficción e informática. Abrí el Bloc de Notas y digitá “@echo off”. Presionar “Enter” y digitar “start”. Apretar “Enter” y, en la próxima línea, digita “echo %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random%”. Por ultimo, apretar “Enter” una vez más y digita “goto start”. Guardá el archivo y asegurate que el final sea “.bat”.

2- Diario: abrir un nuevo archivo en el Bloc de Notas, escribí “.LOG” y guarda como “.LOG”. Al abrir el archivo vas a ver que aparece fecha y horario. Cada vez que abras y guardes este archivo, el Bloc de Notas grabará automáticamente la fecha y horario.

Trucos con el Bloc de Notas de Windows

3- Maldad: También podes jugar un poco con tus amigos. Con un comando que abrirá una lluvia de ventanas de Bloc de Notas en Windows. Para ello, en un nuevo archivo del Bloc, escribí “@ECHO off”, presionar “Enter” digitar “:top”. Dale Enter de nuevo y digita “START %SystemRoot%/system32/notepad.exe”, dale Enter y digita “GOTO top”. Guardar el archivo en formato “.bat” (ejemplo: Notehack.bat) y cerrar. Enviar este archivo a tus amigos por email. Para acabar con la locura, basta cerrar el archivo .bat.

Por último, esperamos que estos trucos con el Bloc de Notas de Windows hayan sido de gran utilidad; y puedan disfrutarlos al máximo. Hasta luego.

Windows