Saltar al contenido

Mover datos de Blackberry a un Android

Quizás alguno recuerde lo que se demoraba en tener que cambiar los datos de un teléfono a otro cuando se adquiría uno nuevo. Tener que cambiar los contactos, las cosas de la agenda, etc. Pero hoy en día ya no ocurre eso gracias a que los nuevos dispositivos traen consigo terminales USB o Bluetooth.

Es por eso que acá te vamos a mostrar como es que tenés que hacer para poder pasar los datos de tu BlackBerry que ya no usás más, a uno que disponga de Android.

Antes que nada, lo que tenés que hacer es conectar tu BlackBerry a la PC, mediante Bluetooth o USB (si disponés de Windows, usarás el programa BlackBerry Desktop Manager; si tenés Mac OS, vas a utilizar PocketMac). Una vez conectado, lo que vas a hacer es sincronizar la agenda de tu terminal con la agenda de tu sistema operativo (Windows: Libreta de Direcciones – Outlook; Mac: Agenda), con lo que vas a lograr que todos los contactos de tu BlackBerry estén en la PC.

Si lo que deseás pasar son imágenes, videos, etc. lo que tenés que hacer es mucho más sencillo aún. Hoy en día los celulares vienen con tarjetas de memoria, por lo que si tenés tus archivos guardados ahí, sólo necesitás extraer la Micro SD e insertarla en el Android.

Pero también hay otra forma de intercambiar datos de BlackBerry a Android y esa manera es usando Google Sync. Prestá atención. Primero, tenés que ir a la página de Google Syn. Ya una vez ahí, clickeá en el vínculo “Download” para BlackBerry. Cuando el programa ya esté abierto, introducí tu número de telefono de BB y hacé click en “Send a Text Message to Your Phone”.

Cuando recibas ese mensaje de texto, abrí el sms que contiene el enlace para descargar Google Sync. Luego seguí los pasos que te indica y no habrá problemas de completar la instalación del programa.

Cuando ya lo tengas instalado, ingresá al programa e ingresá tus datos. Para eso, andá a “Options” y activá “Contacts” en la sección “Sync” del cuadro de preferencias. Hecho esto, clickeá en “Sync Now” para poder sincronizar los contactos de tu BlackBerry a contactos de Google (Google Contacts) y listo.