Saltar al contenido

Cómo escanear documentos con Google Keep

Hoy desde Tutecnopro queremos darte la posibilidad de aprender a Cómo escanear documentos con Google Keep. Anteriormente poder escanear un documento resultaba muy engorroso. Pero ahora con la llegada de excelentes aplicaciones podemos escanear documentos sin problemas. Por ende te comentamos como lograrlo mediante Google Keep.

Cómo escanear documentos con Google Keep

Escanear documentos con Google Keep

Cómo te comentábamos, para poder escanear un determinado documento, anteriormente se requería de un escaner. Pero ahora puedes lograrlo a través de apps como por ejemplo Google Drive. Dicha herramienta posee una función escondida que te sirve para escanear documentos mediante la cámara de tu smartphone. Y después puedes guardar los archivos en PDF dentro de la nube.

Dicha opción la encontrarás tocando ‘+’ desde la esquina inferior derecha y luego seleccionando en escanear. A su vez puedes agregar un acceso directo  de scan a la pantalla del inicio, manteniendo pulsado en cualquier espacio vacío, haciendo la selección de widgets y buscando la opción que indica drive scan.

En el caso de que quieras escanear documentos desde Google Keep. Dicha herramienta además de escanear, te ofrece la chance de extraer texto desde cualquiera de los documentos escaneados. Y además puedes guardarlos como texto normal desde tu smartphone.

Para poder hacer uso de la misma, simplemente tienes que abrir y mantener pulsado el icono de la cámara en la esquina inferior derecha. Al poder tomar una fotografía del documento, una vez que ya hayas podido guardar la nota, debes abrirla y tocar en la imagen que has capturado.

Desde el icono de los tres puntos, verás una opción que dice grab image text. Debes tocar allí y cada palabra del documento físico aparecerá como si fuera texto dentro dela nota.

Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en Tutecnopro. Te estaremos esperando!