Saltar al contenido

Desbloquear celulares de forma legal con Telcel

La empresa de telefonía móvil mexicana, Telcel, comunicó que los celulares que sean adquiridos en el último tiempo podrán ser desbloqueados de manera completamente gratuita. Si el usuario así lo solicita, será posible desbloquear celulares de forma legal con Telcel. Algo que ha resultado sumamente novedoso, claro.

Desbloquear celulares con Telcel

La realidad es que Telcel ha publicado en su sitio Web los formatos e instrucciones correspondientes al desbloqueo de dispositivos móviles. Si lo que estás buscando es informarte sobre ello, a continuación dejaremos los pasos a seguir para lograrlo. Veamos.

Como decíamos, la compañía mexicana ha permitido a todos los usuarios de dispositivos móviles desbloquearlos de manera legar y gratuita. Para poder llevar a cabo este proceso, será necesario tener en cuenta lo siguiente, dependiendo del tipo de pago que se vincule al teléfono. Por ejemplo:

  • Para equipos adquiridos bajo la modalidad de Pre-pago: será necesario presentar la Solicitud de Desbloqueo proporcionado gratuitamente en los CAC a los usuarios que lo soliciten. Deberás tener los datos solicitados completos. También la solicitud podrá ser descargada de la web: www.telcel.com/desbloqueo. Los usuarios deberán tener una antigüedad mínima de 6 meses si se empieza a contar desde la llamada número uno. También habrá que presentar la factura que acredite que el equipo fue vendido por un Distribuidor de la firma Telcel. Por último, exhibir la identificación oficial que debe coincidir con el nombre asentado en la factura.

  • En los casos de Pos-pago y Mixto: el usuario deberá presentar la solicitud de desbloqueo completa correctamente. Además, será necesario no registrar deudas con Telcel y cumplir con un plazo forzoso. No olvidar presentar la factura con todos aquellos datos que coincidan y acrediten lo que está asentado en ella. por último, deberán exhibir la identificación oficial, la cual tendrá que ser coincidente con el nombre de la factura original.

Sin mucho más que añadir, esto es simplemente lo que los usuarios deberán considerar a la hora de querer desbloquear su dispositivo con Telcel. Ante cualquier novedad, estaremos a su disposición. ¡Muchos éxitos!