Saltar al contenido

Cuántos son los datos de Internet que consume Waze

Los smartphones del momento se caracterizan por poseer una gran interfaz gráfica y sistemas operativos totalmente preparados para navegar. Será posible recibir archivos, mensajes, realizar llamadas, comunicarte mediante redes sociales y utilizar las mejores aplicaciones. Por lo general, la mayoría de ellos ofrecen conectividad a Internet libre y eso permite utilizar una gran cantidad de herramientas vía red. Sin embargo, es normal que te preguntes y re-preguntes, por ejemplo, cuántos datos de Internet consume Waze. Continúa leyendo estas líneas y entérate de todo.

 

consumo de datos

 

 

Datos de Internet que consume Waze

La realidad es que no hay información para poder saber cuántos datos de Internet consume Waze o una aplicación cualquiera. Por lo tanto, debemos saber bien cómo usar nuestras aplicaciones y aprender a no gastarlos a ciegas. Prestemos atención a los consejos que se irán detallando a continuación para cuidar al máximo los datos de navegación.

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que leer un e-mail, por ejemplo, no consume la misma cantidad de datos que un vídeo en YouTube. Por esa razón es que recomendamos conectar el dispositivo a WiFi si lo que quieres es reproducir archivos multimedia.

Consideremos que un vídeo standard de YouTube consume, aproximadamente, 6MB en un minuto. De este modo, si el vídeo dura 3 minutos, el consumo será abismal. Recomendamos que si tienes que descargar archivos y no cuentas con una red WiFi cercana, los dejes para otro momento que sí poseas conexión. Gastarás una enorme cantidad de datos móviles y tendrás que pagar por ello.

Otra de las cosas que más datos consume son las actualizaciones de las diferentes aplicaciones que tengas descargadas en tu celular. Un gran consejo es que desactives las actualizaciones automáticas para evitar consumo mayor.

La geolocalización del móvil también consume datos, dato no menor. Muchos usuarios mantienen activada la ubicación constantemente sin prever estas cuestiones. Recomendamos que la actives sólo en los momentos que necesitas hacer uso de ella.

Por último, aconsejamos que evites compartir datos con otros celulares. El consumo se duplica y rápidamente acabarás con ellos.

Sin mucho más que agregar, esperamos que estos simples consejos que brindamos resulten de ayuda. Ante cualquier duda, estaremos a disposición de ustedes. ¡Mucha suerte!