Saltar al contenido

Crear infografías en Power Point

Quizás lo sepas, o quizás no. Pero las infografías son una de las formas más atractivas y creativas de compartir información a través de Internet. Y es que las infografías se han ido convirtiendo en un elemento capaz de captar muy fácilmente la atención de los usuarios. Es a causa de esto que decidimos, desde TutecnoPro, darte a conocer cómo crear infografías en Power Point, un clásico del paquete de Office. Veamos de qué manera proceder.

 

Infografías en Power Point

Para lograr un mejor entendimiento, te vamos a enseñar cómo crear infografías en Power Point. Y para ello será necesario que sigas los pasos que se indican a continuación.

  • Descargar la plantilla base. Lo primero que tienes que hacer es descargar a tu PC la plantilla que utilizarás de base para elaborar tu infografía. Una de las mejores opciones para hacerlo es HubSpot. La misma te va a permitir trabajar en tres tipos de infografías: datos estadísticos, paso a paso e informativa. Una vez que la hayas descargado, deberás abrirla.
  • Seleccionar colores de fondo y letra. Este paso lo podrás hacer fácilmente desde las opciones que brinda Power Point.
  • Comienzo del diseño. Una vez terminada la base del trabajo, vas a necesitar de tu creatividad y de todas las herramientas que posee Power Point. Y recién ahí podrás comenzar con el diseño. Vas a tener a tu disposición imágenes, formas, textos, SmartArts y más.
  • Añadir información de la empresa. Este paso es realmente importante. Deberás añadir a la infografía los datos de la empresa que vos creas que son necesarios. Por ejemplo, dirección sitio web, perfiles en redes sociales y/o el logo, etc.
  • Guardar cada diapositiva como imagen. Cada una de las diapositivas deberá ser guardada con alguno de los formatos más comunes (PNG o JPG). Eso permitirá que luego las puedas unificar en una sola imagen.
  • Unir todas las diapositivas en una sola imagen. Vas a tener que acoplar todas las diapositivas en una sola imagen y de forma vertical. Para realizar esto, podrás recurrir a algún editor de imágenes.
  • Copiar y pegar. Lo vas a tener que hacer una debajo de la otra y en su correcto orden.
  • Guardar la infografía terminada. Una vez terminado todo el trabajo, sólo queda guardar la infografía en formato PNG o JPG. De ese modo podrás luego compartirla en tu blog, cuenta de Facebook o Twitter, etc.