Saltar al contenido

Cómo volver a iOS 9 después de actualizado iOS 10

Lo más probable es que, habiendo actualizado el sistema operativo iOS, mucho de lo nuevo no te haya convencido. Y, por ende, desees regresar al anterior. De ser así, en TutecnoPro te brindaremos hoy la solución. Si continúas leyendo te encontrarás con toda la información acerca de cómo volver a iOS 9 después de actualizado iOS 10. Veamos.

Esta renovación del sistema operativo ha traído consigo algunos problemas técnicos. Por ejemplo, se ha eliminado el deslizamiento para efectuar el desbloqueo. Y basta con eso para que los usuarios quieran regresar a la versión anterior. Es un clásico del sistema operativo Apple contar con dicha opción de desbloqueo, y que no esté no gusta a los usuarios.

 

Cómo volver a iOS 9 después de actualizar

Afortunadamente, y para la suerte de muchos, existe la posibilidad de volver a iOS 9 después de actualizar iOS 10. Sólo bastará con seguir una serie de pasos que se indicarán a continuación.

En principio, lo que deberás hacer si quieres volver a iOS 9 es guardar todos tus archivos en iCloud. Esto, claro, es porque al momento de restaurar la versión, el sistema limpiará todo lo que tienes allí guardado. Además, debes hacer una copia de seguridad. Y ahora sí. Una vez realizado el resguardo de todos tus datos, tienes que encontrar el archivo iOS 9 ipsw,  guardado en youruserfolder/Library/ iTunes.

 

Volver a iOS 9

 

Cómo volver a iOS 9 después de actualizar-

 

Este iOS 9 ipsw debe estar ubicado en la carpeta de las actualizaciones que se denomina “actualización de Software de iPhone”. En caso de no encontrar dicho archivo en la Mac, puedes realizar una búsqueda para descargar el ipsw. Lo bajas a tu equipo y rápidamente comenzarás a seguir los pasos para volver a iOS 9.

Luego de que obtengas el archivo, tienes que conectar el dispositivo a una computadora y abrir iTunes. Allí deberás buscar el dispositivo y seleccionar la opción “Resumen”. En caso de tener un ordenador Mac, sólo bastará con mantener pulsada la tecla “Alt+Key”. De lo contrario, en una PC “común”, deberás seleccionar la opción “Restaurar”. Tienes que asegurarte, además, que no esté activada la opción “Find  My Feature”.

 

Cómo volver a iOS 9 después de actualizar-1

 

Una vez hecho todo lo anterior, tendrás que abrir el archivo iOS 9.3.2 ipsw. Luego, iTunes deberá instalar por sus propios medios el sistema operativo en tu dispositivo. Con respecto al modo de recuperación, si iTunes aún indica que se encuentra utilizando la ultima versión de iOS, tendrás que utilizarlo en modo recuperación.

Apaga el dispositivo con iOS 10. Conecta el cable a la computadora y mantén pulsado el botón de inicio de tu iPhone mientras se produce la conexión. Cuando aparezca la pantalla “Conectar a iTunes”, deberás soltar el botón de inicio.

De esta manera, ya iTunes deberá indicar que el dispositivo se encuentra en modo de recuperación. Por último, mantén apretada la tecla “Key o alt”, da clic en restaurar y abre el archivo iOS 9.3.2 ipsw. Ya comenzará el proceso de instalación para regresar a iOS 9 después de actualizar a iOS 10.