Saltar al contenido

Cómo resetear o formatear Samsung Galaxy S4

Como ya te lo hemos dicho en notas anteriores, la gama Galaxy de Samsung ha logrado ser una de las más exitosas de los últimos tiempos. El Samsung Galaxy S4 fue una de las últimas creaciones de la marca asiática para el mundo, la cual ha tenido una gran repercusión. Es por eso que, desde TutecnoPro, hemos decidido contarte cómo resetear o formatear Samsung Galaxy S4. Veamos cómo proceder.

 

Formatear Samsung Galaxy S4

Nos hemos propuesto hablar sobre esto porque, a decir verdad, los dispositivos móviles de la actualidad sufren algunas fallas. Sobre todo porque están constantemente conectados a las redes, y uno nunca sabe cuándo puede ingresar alguna que otra cosa que afecte el sistema. Cuando esto pasa, lo mejor es hacer un hard reset al mismo para que se estabilice y funcione de la mejor manera.

 

Ahora bien, para formatear Galaxy S4, uno de los métodos que puedes seguir es bastante sencillo: la configuración de Android. Para esto, primero es necesario ingresar al Menú del móvil y luego dirigirse a “Aplicaciones” seguido de “Ajustes”. Luego, tendrás que dirigirte a “Cuenta”, desde donde entrarás a “Copia de Seguridad y Restablecimiento de Menú”r. Finalmente, tendrás que ir a “Restablecer Datos de Fábrica”.

Otro método que te permitirá resetear tu Galaxy S4 será la combinación de botones. Para esto, primero tienes que mantener presionadas en simultáneo las teclas “Home, Volumen Mas y Power”. Una vez que el teléfono vibre, debes soltar “Power”. Con esto, llegarás a la pantalla de Recovery de Android. Es en ese momento que tendrás que soltar las demás teclas. Con las teclas de “Volumen” deberás ir a la opción Wipe Data/Factory Reset y luego confirmar con el botón Power. Cuando el proceso termine, selecciona la opción Reboot System Now”.

Hay una tercer manera, y es mediante el “Código”. Para ello, deberás marcar el código *2767*3855#. Cuando presiones el último dígito de dicho código, el reseteo de tu Galaxy S4 se hará de manera automática. Y eso es todo. Cualquiera de los tres métodos que elijas logrará que el móvil se formatee. ¡Éxitos!