Saltar al contenido

Características del nuevo Nokia Lumia 520

Nokia ha presentado su tan rumoreado y esperado Lumia 520. El nuevo dispositivo de gama media que se ha convertido en el primer escalón de una familia que ha crecido en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona. Y el cual se destaca, claro, por su reducido precio. Por eso es que hoy hemos decidido dar a conocer las características del nuevo Nokia Lumia 520. Veamos cuáles son.

El nuevo y ansiado Nokia Lumia 520 permite a los usuarios disfrutar del sistema operativo Windows Phone 8 a un precio realmente competitivo. Sin embargo, trata de no descuidar algunas de las claves de la familia Lumia.

El Lumia 520 es un smartphone para gente que valora la autoexpresión”, como comentaban durante la rueda de prensa. Cuenta con un diseño que sigue las líneas de sus hermanos mayores. Coloridas carcasas, un peso de 124 gramos y un espesor reducidos de tan solo 9,9 mm.

Aún siendo un terminal con un precio muy competitivo, el Lumia 520 cuenta con unas especificaciones decentes. Por ejemplo, dispone de una pantalla IPS LCD de 4 pulgadas y 800×480 píxeles de resolución. La misma es sensible al tacto incluso usándola con guantes, característica heredada de terminales Lumia de gamas superiores.

Características del nuevo Nokia Lumia 520

El procesador integrado es un dual-core Snapdragon a 1 GHz, suficiente para la mayoría de los casos. A él le acompañan 512 MB de RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliables gracias a la ranura microSD y una batería de 1.430 mAh.

En Nokia saben de la importancia que la cámara de fotos tiene para los usuarios. Es por eso que no han querido descuidar este apartado. Han incorporado, en Nokia Lumia 520, una cámara posterior (sin flash) con sensor de 5 MP. La misma permite grabar vídeo 720p a 30 fotogramas por segundo.

La empresa finlandesa ha querido impulsar el uso de la cámara a través de aplicaciones ya presentes en sus otros modelos. Tal es el caso de Cinemagraph (con sus distintos filtros) o Photobeamer. Formas sencillas de compartir fotos a través de este teléfono.

El Nokia Lumia 520 se convierte en un smartphone totalmente competitivo a la hora de contar con un dispositivo Windows Phone 8. Su precio de tan solo 139 euros así lo confirma, dando a todos los usuarios la posibilidad de acceder a un terminal muy interesante. Y a un precio considerable.

De hecho, a las opciones de la cámara se suman servicios como Nokia Music o Nokia Drive, Maps y Transit (que ahora se aglutinan bajo la marca HERE). Sin duda añaden valor a estos terminales de gama baja, que en realidad ya no lo son tanto gracias al conjunto de prestaciones y servicios disponibles.